Join the circle. Subscribe
to our Updates

Anuncian la primera edición de 6 Degrees en la Ciudad de México

Anuncian la primera edición de 6 Degrees en la Ciudad de México, foro global para la inclusión

  • La iniciativa liderada por el Instituto para la Ciudadanía Canadiense (ICC), ha elegido a México como nuevo centro internacional
  • 6 Degrees Ciudad de México se llevará a cabo el 11 de noviembre de 2019 en el Museo de Arte Popular de las 09:00 a las 17:00 hrs.
  • 6 Degrees generará un espacio de conversación y acción sobre inclusión, diversidad y ciudadanía con la participación de conferencistas internacionales y mexicanos

Ciudad de México a 28 de octubre de 2019.- 6 Degrees, Foro Global para la inclusión, anuncia su primera edicición en México la cual se realizará en dos semanas. La iniciativa del Instituto para la Ciudadanía Canadiene trabaja para contrarrestar las crecientes divisiones en la sociedad al generar un espacio de conversación y acción sobre inclusión, diversidad y ciudadanía.

En alianza con la Fundación Reinventando a México, 6 Degrees invitará a la Ciudad de México a oradores internacionales, que en conjunto con expertos mexicanos van a sostener un encuentro que conecte y movilice a las personas con la finalidad de crear sociedades más inclusivas.

6 Degrees Ciudad de México se realizará el 11 de noviembre de 2019 en el Museo de Arte Popular, de tal manera que la Ciudad de México se agrega como centro internacional, junto con Berlín y Toronto, sedes en donde el foro se ha llevado a cabo.

El foro es un proyecto del Instituto para la Ciudadanía Canadiense, que busca brindar una respuesta urgente a la creciente división y polarización en la sociedad que padecen México y el mundo, las que requieren de acciones colectivas urgentes para convertirlas en oportundiades de crecimiento.

6 Degrees es un movimiento creciente a nivel mundial basado en la unión para construir soluciones a problemas sociales urgentes. “Gracias al liderazgo de Fundación Reinventando a México y de su presidente Javier López Casarín, decidimos establacer 6 Degrees en la Ciudad de México y convertirlo en la base para llevar por primera vez el movimiento a América Latina”, dijo Yasir Naqvi, Director Ejecutivo del Instituto para la Ciudadanía Canadiense.

6 Degrees Ciudad de México 2019 coloca a México en el centro de la conversación global sobre inclusión, al reunir a líderes de opinión en temas de negocios, inclusión, diversidad, política, sociedad civil y arte para construir conexiones, compartir mejores prácticas y establecer cambios positivos.

Este es el primer año de un trabajo a largo plazo, “Gracias a este magno evento, abrimos un espacio para forjar redes y alianzas que alberguen discusiones orientadas a promover la inclusión y el desarrollo de nuevas ideas, que a su vez permitan colocar a México como un referente mundial en la inovacción en estos temas”, expresó Javier López Casarín, presidente de Fundación Reinventando a México.

6 Degrees se desarrolla bajo el concepto de romper barreras, es por ello que durante el foro se busca crear oportunidades de interacción entre oradores y asistentes para generar asociaciones inesperadas, desarrollar ideas de políticas, llamados a la acción y  herramientas para la participación social.

En las últimas ediciones de 6 Degrees se ha contado con ponentes internacionales de la talla de Margaret Atwood, Ai Weiwei, Su Alteza el Aga Khan, la Presidenta del Tribunal Supremo de Canadá, Beverly McLaughlin, Pambo, Naomi Klein, Nadya Tolokonnikova y muchos otros.

Para la primera edición de 6 Degrees en México, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón llevará a cabo la inauguración del foro global de inclusión. Destaca entre sus ponentes reconocidos activistas como: Adrienne Clarkson, Gladys Sanmiguel Bejarano, Genaro Lozano, Irma Pineda, Jennifer Clement, John Ralston Saul, Francisco Alanís, Lidia San José, Pambo y Tamara de Anda.

Para ser parte de la primera edición los interesados pueden conocer el programa, los conferencistas  y hacer su pre registro en la página web: https://www.6degrees.inclusion.ca

###

Acerca del Institute for Canadian Citizenship

El Institute for Canadian Citizenship (ICC) fomenta la ciudadanía activa y la inclusión, crea oportunidades para conectar a personas de diferentes orígenes y desarrolla investigación y promoción para impulsar dichas metas. Combina la conversación, las artes, la cultura y la tecnología para  impulsar la inclusión y la pertenencia. Sus programas incluyen ceremonias de ciudadanía, una app que ofrece a nuevos ciudadanos canadienses acceso a espacios culturales durante su primer año de ciudadanía. Está presidida por la Gran Honorable Adrienne Clarkson, 26ª Gobernadora General de Canadá, y John Ralston Saul, filósofo y escritor.

Acerca de la Fundación Reinventando a México (FRaM)
Presidida y fundada por Javier López Casarín, empresario experto en materia de innovación social y tecnología, FRaM es una joven organización sin fines de lucro que nace con el objetivo de impulsar en México el desarrollo de una comunidad de pensamiento capaz de liderar los cambios más urgentes para el país y de construir alternativas para un futuro más próspero y sostenible. Como estrategia para ello, FRaM promueve la presencia en México de algunos eventos internacionales inéditos, vanguardistas y participativos, para hacer de nuestro país el epicentro de los debates globales relevantes y un referente incomparable dentro de América Latina.

###

Atención a medios
Viridiana Lemus  
+52 55 85 26 47 70 ext. 4774
vlemus@gclcomunicacion.com